9 C
Pomaluengo, ES
miércoles, enero 24, 2018

SALUDA

Saludar a todas aquellas personas que leerán este nuevo directorio empresarial del Ayuntamiento de Castañeda es para mí todo un orgullo.
Castañeda avanza, y adecuarse a las nuevas tecnologías es primordial en nuestros días pero todo ello siguiendo nuestra esencia, cultura y tradición, manteniendo lo que somos y mejorando día a día.
Con esta primera edición comienza para mí un gran reto, saldar la deuda de este Ayuntamiento para con todos los empresarios/as de Castañeda, serán conocidos en nuestro Ayuntamiento y en la medida de lo posible en nuestra comunidad Cántabra.
Esta nueva iniciativa pretende acercarse más al ciudadano, acercar nuestras empresas, cultura, naturaleza, turismo y tradición como recurso único y apreciable, pera a la vez acercarnos al ciudadano como administración cercana y accesible, útil y transparente.
Podrán encontrar toda la información que precisen, abarcando todos los sectores empresariales, así como una amplia información sobre asociaciones y servicios municipales de Castañeda.
Sin más, desearos que este Directorio sea útil y dinámico, que sea un pequeño aperitivo para todos aquellos que visiten Castañeda mostrándose tal y como es, un municipio cordial y hospitalario, un municipio donde todos tienen cabida, y donde todos pueden disfrutar de manera sana de lo que la gente de Castañeda somos, personas humildes, trabajadoras, luchadoras, amables, personas con gran sentido de nuestras tradiciones.

El Directorio de Empresas, Establecimientos y Profesionales de Castañeda contiene los datos básicos de nombre, localización, actividad y tipo de sociedad del conjunto de empresas y centros de producción de bienes y servicios que operan en Castañeda. Estas actividades aparecen clasificadas y normalizadas en términos estadísticos en la Clasificación Nacional de Actividades Económicas (CNAE). El origen de este directorio esta en la información recabada de diversos registros administrativos, entre ellos:

• Registro de centros de cotización de la Seguridad Social.
• Registro de declarantes del Impuesto de Actividad Económica.
• Encuesta industrial de Empresas.

Los datos que se facilitan son aquellos que permite la ley 4/2005 de Estadística de Cantabria, que en su artículo 38 regula los datos que aparecen en los directorios de empresas, establecimientos, organismos o entes de cualquier clase. Estos se refieren a identificación, emplazamiento, indicadores de actividad y otras características que normalmente se incluyan en la publicidad.
La difusión de los datos de las empresas de Castañeda se realiza a través de la presente edición y en la dirección de la página web del Ayuntamiento de Castañeda: http://www.aytocastaneda.com El Excmo. Ayuntamiento de Castañeda a través de su Alcalde-Presidente, Santiago Mantecón Laso es el gran impulsor de la creación de este Directorio con el fin de ofrecer nuevos servicios a los habitan-tes de este municipio.
Los datos recogidos no son sólo una estadística de empresas, podrán ser empleados en estudios sobre los fenómenos económicos a través de la observación de las unidades de actividad implicadas en la actividad económica. A corto plazo se puede ver cuánta riqueza genera una actividad, o cuántos empleos genera, o cómo una determinada actividad influye en el crecimiento económico.

EMPRESAS POR PUEBLOS

EMPRESAS POR SERVICIOS

MAPA DE EMPRESAS